miércoles, 4 de mayo de 2011

¡Microsoft tambien nos vigila!

Ya hace unas semanas que salió el rumor de que Apple y Android guardaban nuestros movimientos gracias a sus teléfonos móviles que contienen sistema de localización mediante 3G.
Pues parece ser que Microsoft no iba a ser menos y reconoce que su teléfono (Windows Phone 7) también recolecta datos de sus usuarios. En este caso, Este teléfono envía directamente los datos a la empresa a través del terminal.
la compañía dice que recopila información sobre las redes Wi-Fi para la creación de una base de datos y que es utilizada para que el dispositivo móvil pueda determinar rápidamente su posición sin tener que depender del GPS.
Además, explicó que se trata de una solución ya que el GPS consume mucha energía y no funciona bien en espacios abiertos, y que la ubicación a través de las torres de los operadores móviles es muy inexacta.
Por lo tanto, Windows Phone utiliza preferentemente las redes Wi-Fi como referencia para determinar la posición del usuario.
Algo curioso es que Steve Jobs lo niega, mientas que Microsoft lo reconoce, ¿que está pasando aquí?
Primero fue Apple, días atrás Google y ahora Microsoft, ¿No creéis que nos están engañando? Yo personalmente creo que con esto se viola mi libertad y es como si estuviera observado las 24 horas del día. ¿Qué es lo que opináis?

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. es verdad que asco de gente nos controlan por todos lados!!!!!!me indigno!!!!!!!!nadie tendría que comprarles ninguno de sus aparatitos nuevos a ver si caen en la ruina!!!!

    ResponderEliminar